SECRETARÍA GENERAL Y SECRETARÍA GENERAL ADJUNTA

NUESTRA FEDERACIÓN PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

22 Ago 2017

Este martes, un gran número de trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales participaron de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo , en donde el compañero  Juan Carlos Schmid, representante del triunvirato que conduce hoy la CGT, como único orador señaló, "estamos frente a un Estado ausente, que hace rato de olvidó de proteger al hombre que se levanta de madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación", "No han multiplicado los peces ni los panes, lo que se ha multiplicado es la pobreza", cuestionó.

Asimismo, convocó al Comité Central de la CGT a congregarse el próximo 25 de Septiembre con el objetivo de reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general, plenarios regionales, reuniones con los legisladores, y todas las medidas que sean necesarias para defender el interés nacional y el de todos los trabajadores. En reclamos a cualquier intento de reforma laboral, el aumento de la emergencia para nuestros jubilados, que se terminen las intervenciones de nuestro sindicato, la plena vigencia de los convenios colectivos, el control de precios sobre los alImentos y medicamentos y la emergencia social alimentaria para los sectores populares.

Instamos a los compañeros a seguir trabajando en un marco de unidad, solidaridad y organización para defender nuestros derechos y reclamar por estas políticas liberales que tanto daño hacen al pueblo argentino.

                                                                                                                                                                                                                                                                       COMISIÓN DIRECTIVA DE APUL

 

 

 

 

2, 3 y 4 Ago 2017

SE RENOVÓ LA GESTIÓN DE NELSO FARINA AL FRENTE DE FATUN. APUL EN LA MESA EJECUTIVA DE FATUN

 

 

Finalizó el Congreso Nacional Ordinario, la lista verde “Unidad, Solidaridad y Organización NO DOCENTE” obtuvo la totalidad de los votos emitidos. Angel Morales fue nombrado en la Secretaría del Interior en la Mesa Ejecutiva de la FATUN.

El secretario General de APUNT Angel Morales, junto con sus congresales, participó en Villa Giardino del Congreso Nacional Anual organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), donde se eligieron a los miembros del Consejo Directivo de la Federación y la Comisión Directiva de la conducción nacional.

 

APUNT expresó su reconocimiento a la Mesa Ejecutiva por los logros obtenidos y renovó su apoyo a la conducción del secretario general Nelso Farina. De esta manera, la lista verde “Unidad, Solidaridad y Organización NO DOCENTE” obtuvo la totalidad de los votos emitidos. Asimismo, el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT fue nombrado en la Secretaría del Interior en la Mesa Ejecutiva de la FATUN.

 

“Nadie va a doblegar nuestras conquistas y nuestro sentido de solidaridad que ha marcado un antes y un después la conducción de Nelso. Es una persona que dio todo y nos seguirá dando a los trabajadores”, opinó Morales.

 

En su discurso, Farina expresó: “ojalá que no nos tengamos que encontrar solo para defender los derechos sino para acrecentarlos, porque queremos que se reconozca el valor de los trabajadores. La organización sindical no cocina a espaldas del pueblo sino que establece la pluralidad, aquí no prevalece el criterio único, somos contrarios a la definición única, somos defensores del disenso que da el consenso, a partir del diálogo y la unidad”.

 

Este viernes continuó el Congreso Extraordinario de FATUN en el que la Mesa Ejecutiva presentó su informe sobre el trabajo del año anterior y abrió la discusión sobre las políticas a seguir en el próximo período, en base a la situación de las Universidades Nacionales y sus trabajadores.

 

El evento congregó miles de trabajadores no docentes, entre congresales y dirigentes, quienes pudieron manifestarse respecto de la actividad sindical y su relación en el contexto nacional. A continuación los nombres que conforman la conducción de la FATUN:

 

Lista Verde “Unidad, Solidaridad y Organización Nodocente”

 

Sec. General: Farina, Nelso Oscar

Sec. Adjunta: Anro, Jorge

Sec. de Organización: D`Alessandro, Carlos Mauricio

Sec. de H. y Finanzas: Merkis, Walter José

Sec. de Acción Gremial: Núñez, Rubén Domingo

Sec. de Capacitación: Villa, Daniel Marcos

Sec. de Actas: Olmedo, Milcíades

Sec. Administrativa: Roldán, Miguel Angel

Sec. de Acción Social: Loidi, Juan Angel.

Sec. de Prensa: Di Marco, Jorge

Sec. de Interior: Morales, Angel Hugo

Sec. de Derechos Humanos: Ramos, Susana

Sec. de Turismo y Recreación: Cortés, Fernando Raúl

Sec. de Bienestar y Vivienda: Vilches, Diego Emiliano

Sec. de Juventud: Romero, Facundo Lionel

Sec. de Igualdad de Género: Ovejero, Nora Graciela

Sec. de Relaciones Internacionales: Rodríguez, Jorge Roberto

Subsecretaría de Acción Gremial: Cambón, Ernesto

 

Vocales Titulares

1-Moro, Gladys del Valle

2-Luna, Alicia Susana

3-Rojo, Lia Etel

4-Sandobal, Lucía

5-Waidatt, Alejandro

6-Coronel, Héctor

 

Revisiones de Cuentas

1-Lazzarini, Victoria

2-Guidi, Dionela

3-Gallo, Nancy

 

Tribunal Disciplina

1-Ustares, Jorge

2-Mendoza, Jorge

3-Ingrassia, Mónica

 

 

IMPRESOS 2017